Miguel Jáimez
Asesor laboral.
Hemos pasado una gran feria y seguro que ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo para muchas personas empezando por la concejalía de fiestas y por todos los servicios tanto de seguridad como de limpieza o protección civil para todos ellos mis felicitaciones.
Pero creo que haciendo un repaso de que se podría mejorar tendría que hacer alguna que otra crítica constructiva y con ello tener aun mejores días festivos para todos.
Empezaría por ampliar la zona donde esta situadas las casetas en el casco histórico porque este año ha quedado la plaza de la Constitución con una sola caseta y se han aglutinado muchas casetas en la plaza Joaquín Costa con lo que se han producido aglomeraciones que podían haberse evitado utilizando más la calle las tiendas o la ya mencionada plaza Constitución lo que haría a mi juicio que la gente podría estar más cómoda y sin tanta afluencia en la misma zona.
Construirían dentro del mercado que por desgracia hay sitio suficiente unos baños en condiciones donde hubiera al menos diez o doce WC.
En el Real de la feria solo ha habido la caseta municipal y una caseta de marcha, además de una privada de comida la conocida de los pollos asados, se han perdido todas las casetas de sevillanas que tanto alegraban y daban servicio de comidas y bebidas, además entiendo que se cuidaba las tradiciones andaluzas más populares, fomentaría su instalación.
Ha habido muchas actividades para las distintas edades, pero en muchas ocasiones al mismo tiempo con lo que hace difícil el poder acudir y disfrutar de los distintos eventos para las familias, creo que una mejor organización haría posible que las personas pudieran disfrutar de los distintos eventos si se hace que no coincidan.
Tenemos la necesidad imperiosa de un ferial en condiciones que este acondicionado de unos servicios de calidad, donde haya servicios públicos suficientes para el público que acude y no esos retretes portátiles poco higiénicos y que se encuentran siempre en mal estado, que los distintos servicios policiales, de bomberos, protección civil ect tengan unas instalaciones para facilitar su labor.
Que se le facilite a las distintas hermandades y asociaciones unas parcelas habilitadas con los distintos servicios y suministros para poder instalarse en condiciones y que se vea una feria de calidad donde el lojeño y el visitante puede divertirse de forma adecuada y que sea una zona limpia y que no sea un polvorín para ello debe tener una urbanización adecuada.
Que se proteja el estadio Medina Lauxa para que su césped no termine quemado por colillas o por el pisoteo del público que acude a los conciertos, poniendo alguna lona o tarima para su protección.
Siempre se dice que la feria se valora según le va a cada uno, pero hay medidas que se pueden tomar para que luzca más y consigamos una feria donde acuda cada vez más personas porque eso hará que nuestros negocios se beneficien y para eso hay que cuidarla y mostrar sus mejores galas y para ello sería bueno siempre buscar la excelencia.