22 de febrero 2023 / Ayuntamiento de Montefrío
Se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Plaza Virgen de los Remedios, donde habrá pasacalles, talleres de alfarería o espectáculo de títeres
Imagen de la primera edición del mercado renacentista. Foto del Ayuntamiento de Montefrío
El municipio de Montefrío viajará hasta el Renacimiento durante este puente del Día de Andalucía que está a punto de comenzar, gracias al segundo Mercado Renacentista de la localidad, organizado por la concejalía de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento montefrieño.
Durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero (sábado, domingo, lunes y martes), la céntrica Plaza Virgen de los Remedios acogerá puestos de artesanos llegados desde todos los rincones del país, en un original mercado que estará inspirado en los siglos XV y XVI.
Los visitantes podrán disfrutar de pasacalles de muñecos renacentistas; teatro de títeres; teatro de catadores de vinos o pasacalles de gigantes y cabezudos, entre otras muchas actividades.
Además, también habrá muchos puestos en los que se venderán distintos tipos de artesanía, collares y pulseras y productos gastronómicos, y la plaza estará completamente decorada.
«El Mercado Renacentista se volverá a instalar un año más en pleno centro de la localidad, y permanecerá abierto desde las 11,30 de la mañana a 23 horas durante los tres días», explica el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas de Montefrío, Miguel Ángel Camacho.
El edil destaca que el Ayuntamiento ha querido organizar este Mercado Renacentista «coincidiendo con el Puente de Andalucía, en el que esperamos la visita de miles de turistas a Montefrío y las previsiones de ocupación son excelentes”.
Camacho apunta que este mercado debía haberse celebrado el pasado Puente de la Constitución, pero las condiciones meteorológicas lo impidieron, y destaca que, como ya hicieran en 2021, “desde el Ayuntamiento de Montefrío hemos organizado este Mercado Renacentista porque queremos poner en valor esta etapa histórica tan importante para Montefrío, en la que se Diego de Siloé construyó nuestra Iglesia de la Villa y Juan López, navegante montefrieño, viajó a la India”, señala el edil.