Durante los disturbios que se produjeron tras la concentración en repulsa por la muerte de Juan, se asaltaron cinco viviendas que eran, supuestamente, propiedad de los familiares del homicida. En una de ellas la Guardia Civil encontró 250 plantones de marihuana, así como todo el utillaje necesario para la producción de cannabis
Manifestación ciudadana a las puertas de la vivienda del joven que se entregó como presunto homicida
Tras la concentración ciudadana que se produjo el pasado martes en repulsa por el asesinato de Juan, el joven de 19 años que murió a manos de Brando, otro vecino de la localidad. Se produjeron una serie de disturbios en los que se asaltaron varias viviendas. Estas viviendas fueron arrasadas porque, según los manifestantes, eran propiedad del acusado de la muerte de Juan y de sus familiares.
En una de esas viviendas la Guardia Civil localizó 250 plantones de marihuana, es decir, plantas en fase de crecimiento que posteriormente se usan para producir marihuana en grandes cantidades.
En unas declaraciones que realizó el hermano de la víctima a la puerta de los juzgados de Loja, éste afirmó que “no era normal lo que le habían hecho a su familia, destrozando sus casas”.
Los familiares del acusado regresaron a Íllora el viernes para recoger algunas de sus pertenencias custodiados por la Guardia Civil. Durante esta breve permanencia en el pueblo, el diario IDEAL afirmaba que la Policía Local de Íllora había recibido testimonios que afirmaban que algunos familiares del supuesto homicida se habían encarado con los vecinos.
Ayer a las ocho de la tarde se produjo otra concentración ciudadana en memoria de Juan. En este caso fue convocada por redes sociales a través de la plataforma “Unión Ciudadana de Íllora” y, aunque transcurrió sin incidentes. El diario IDEAL informaba que se produjo un conato de incendio en la vivienda del presunto homicida, cuyo origen no había sido aclarado.
El hermano del acusado de causar, presuntamente, la muerte a Juan, ha atendido a los medios de comunicación en las...
Leer más