El hermano del acusado de causar, presuntamente, la muerte a Juan, ha atendido a los medios de comunicación en las puertas del Juzgado de Loja, donde ha afirmado que la pelea que costó la vida al joven ilurquense fue “un accidente”
El hermano del acusado y portavoz de la familia atendiendo a los medios de comunicación en Loja. Foto de la Plaza Digital
Esta mañana el acusado, presuntamente, de haber causado la muerte al joven ilurquense ha sido trasladado a los Juzgados de Loja para prestar declaración ante el juez.
La familia del acusado se encontraba en las inmediaciones de los juzgados y han querido realizar unas declaraciones ante la multitud de medios locales, autonómicos y nacionales que allí se encontraban.
Mi hermano fue al hospital porque tenía dislocado el hombro y no sabía que Juan había muerto
El hermano ha sido el encargado de actuar como portavoz de la familia y responder a las preguntas que le han realizado los diferentes periodistas. Señalando que la muerte de Juan “fue un accidente” y que él no se encontraba en el lugar de los hechos “a mí me han llamado asesino y yo ni siquiera estaba allí”, señalando que la pelea fue fruto “de una discusión entre los amigos de Juan y los amigos de mi hermano” admitiendo que el origen de la riña fue la caseta municipal, aunque la muerte de Juan se produjo fuera de ferial.
“A mí me han llamado asesino sin yo estar allí siquiera”
También indicó que era falso que su hermano tuviese antecedentes penales “si dicen que mi hermano tiene antecedentes que saquen los papeles que lo demuestren. Es mentira”
El hermano del acusado ha declarado que su hermano también necesitó asistencia médica ya que “se había dislocado el hombro” y que desconocía que Juan había muerto; “si tu matas a alguien no vas al hospital, huyes, y mi hermano fue al hospital”. También señalaba que su hermano “no es un asesino, no le ha pegado un tiro ni una puñalada a nadie, fue un accidente. Mi hermano se quería entregar en Íllora, pero si se entrega allí lo matan”.
A las preguntas de los periodistas sobre si lo había ayudado a escapar dijo que “era todo mentira”. Una de las reporteras le preguntó si su familia tenía pensando volver al Íllora, a lo que contestó que sí “allí tenemos nuestra vida, somos personas, no clanes como van diciendo”
También afirmó que “no era normal que, con el alcalde en cabeza, todo lo que habían hecho en el pueblo, lo que le han hecho a mi familia, romper las casas de mi familia, asustar a niños chicos…”
El hermano del acusado dio el pésame a la familia de la víctima afirmando “que nadie le desea la muerte a nadie”, que ellos conocían a Juan y que se llevaban bien; “nos saludábamos y habíamos jugado al fútbol juntos”