La semana pasada, la asociación animalista salareña “Dejando Huellas” realizó una jornada sobre bienestar animal en el colegio La Inmaculada, en el municipio de Salar.
Dejando Huellas es una pequeña asociación, compuesta por voluntarias que se dedican a buscarle un hogar o una asociación a los animales que han sido abandonados. Son una asociación muy modesta, por lo que se autofinancian y próximamente realizaran un evento con conciertos y diferentes actuaciones para recaudar dinero.
El objetivo de la charla era charlar con los niños de los cuidados básicos de los animales en casa, de la importancia de las vacunas y también de la necesidad que todas las mascotas tengan microchip, un elemento fundamental para poder recuperar a nuestra mascota si se pierde. También han hablado con los niños y niñas de la importancia de esterilizar a las mascotas, por una parte, para evitar camadas indeseadas y abandonos, y también para garantizar una mejor salud a nuestro perro o gato.
Para dar la charla Estefanía llevó algunos animales rescatados para que los niños conocieran la historia de cada uno de ellos y tomasen conciencia del problema que supone el abandono de perros o gatos.
Estefanía nos comenta que la charla fue genial, y que los niños y niñas están muy concienciados en la importancia del bienestar de los animales. También nos afirma que seguirán haciendo acciones de este tipo con el colegio “en septiembre queremos hacer un paseo con los perros y con los niños para seguir trabajando en el tema del bienestar animal”