El Ayuntamiento de Íllora y Diputación de Granada financian la publicación de 3 títulos que se incluirán en el proyecto que Diputación de Granada ha puesto en marcha en 14 municipios de la provincia.
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, junto a la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón
Mercedes Garzón, diputada de Igualdad, Antonio Salazar, alcalde de Íllora, Ana Molina, concejala de Igualdad y Educación, y los profesores del IES “Diego de Siloé” Abraham López y Rafael Bailón, han presentado los nuevos libros en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio ilurquense.
La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, destacó la gran acogida que el proyecto “La mochila violeta” está obteniendo en todos los municipios donde se desarrolla. Por su parte, Antonio Salazar, alcalde de Íllora, indicó la especial preocupación del equipo de gobierno municipal en visibilizar un problema, el del acoso escolar, en el que toda la sociedad debe implicarse. Ana Molina, concejala de Igualdad y Educación, incidió en la importancia de publicaciones de este tipo para sensibilizar sobre este tema a todos los agentes educativos. Abraham López y Rafael Bailón, responsables de la iniciativa, agradecieron el compromiso de la institución municipal y provincial con el proyecto.
Los 3 volúmenes: “Pollosaurio”, “El problema de Aroa” y “El secreto de Dana”, se integran dentro del proyecto “¿Invisibles?” sobre acoso escolar que desarrolla el IES Diego de Siloé de Íllora, que sigue cosechando reconocimientos y está presente en centros educativos, bibliotecas e instituciones de dentro y fuera de nuestra provincia. Igualmente, los ayuntamientos de Cúllar Vega, Peligros, o Maracena, han diseñado programas específicos (partiendo de los materiales creados por los coordinadores de “¿Invisibles?”), con el objetivo de combatir el acoso escolar en sus municipios.
Con la publicación de estos libros, el Ayuntamiento de Íllora sigue apoyando el proyecto contra el acoso escolar del centro educativo ilurquense que busca concienciar sobre el acoso escolar, una lacra sobre la que, con bastante frecuencia, se suele pasar de puntillas.