Cientos de personas han disfrutado este fin de semana de estas fiestas, impulsadas por un grupo de vecinos de este barrio, con la colaboración del Ayuntamiento montefrieño
Vecinos disfrutan de sus tradicionales fiestas
El municipio granadino de Montefrío ha vuelto a celebrar este fin de semana unas de sus fiestas más populares, que llevaban sin celebrarse más de dos décadas: las del barrio de la Capellanía.
Un grupo de vecinos de este barrio, con la colaboración del Ayuntamiento montefrieño, ha impulsado la celebración de estas fiestas, con las que cada año los montefrieños daban la bienvenida al verano, y que han vuelto a celebrarse con un ambiente extraordinario.
Así, la celebración tuvo lugar en la calle Virgen del Pilar, donde se celebraron las carreras de sacos, carreras de cintas y la popular ‘carrera de lentos’, una curiosa tradición en la que los corredores, que van en bicicleta, deben llegar los últimos a la meta.
Posteriormente, tuvo lugar la tradicional verbena, en la que actuaron Rafi Guerrero, Eliminator y Fernando de Tú a Tú 3.
El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, agradeció a los vecinos del barrio de la Capellanía “la excelente labor que han realizado para recuperar estas fiestas tan nuestras, que se perdieron a comienzos de la década del 2000 y que este fin de semana hemos vuelto a vivir con más fuerza que nunca”.