La Guardia Civil está comprobando si está información es verdadera. Las asociaciones gitanas piden ahora juzgar como terroristas a los manifestantes que asaltaron las viviendas el mes pasado usando la jurisprudencia sentada por el caso de Alsasua, en el País Vasco
Dispositivo policial en las calles de Íllora
EuropaPress ha publicado esta información donde explica que la Guardia Civil se encuentra verificando si la denuncia interpuesta por una familia gitana de Íllora es cierta. Estos vecinos denuncian que “cinco encapuchados con bastes de beisbol los habrían esperado a la puerta de sus viviendas para intimidarlos o agredirlos”, en la denuncia no se aportan evidencias de que se llegase a producir ninguna agresión a esta familia.
La asociación Sociedad Gitana Española ha pedido unir esta última denuncia, con aquella interpuesta contra los manifestantes que asaltaron algunas viviendas en los disturbios que se produjeron el pasado mes de agosto, donde algunas personas destrozaron las viviendas de los familiares del acusado de causar la muerte a Juan.
Esta asociación pide que los culpables de estos asaltos sean juzgados como terroristas, y se aplique la misma jurisprudencia que a los jóvenes vascos que agredieron a unos Guardias Civiles y a sus familiares en el conocido como caso Alsasua.