27 de enero /Ayuntamiento de Montefrío
La edil montefrieña anima a todos los vecinos del Poniente “a inscribirse en esta prueba y ayudar a la AECC, que realiza un trabajo imprescindible”.
Una imagen de la carrera en ediciones anteriores. Foto del Ayuntamiento de Montefrío
Recaudar la mayor cantidad posible de dinero para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer. Este es el objetivo de la X Carrera Solidaria de la Candelaria, organizada por las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento montefrieño, que volverá a celebrarse el próximo 1 de febrero, con motivo de la Fiesta de la Candelaria.
Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, “el plazo de inscripción se ha abierto esta semana, y para apuntarse los interesados deben acudir al mostrador de información del Ayuntamiento o a Asuntos Sociales, en el edificio San Sebastián de los Reyes”. También podrán comprarse el mismo día de la carrera, y para conseguir un dorsal hay que dar un donativo.
La carrera partirá el día 1 de febrero a las 19 horas del Ayuntamiento, y tendrá su meta una hora más tarde en la gran hoguera municipal que se celebrará en el cine de verano Pósito y donde el Ayuntamiento ofrecerá un bocadillo y un refresco a todos los participantes.
Para mayores y niños
La distancia aproximada que recorrerán los participantes de esta carrera solidaria será de 7 kilómetros para quienes decidan hacerla corriendo, ya que darán dos vueltas al recorrido establecido. Y es que, con el objetivo de que pueda participar el mayor número de personas, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario dirigido a mayores y niños que quieran hacerla andando, que cuenta con 3,5 kilómetros y recorrerá únicamente las calles del centro del pueblo.
La concejala de Igualdad de Montefrío, Miriam Ortega, señala que la Carrera de la Candelaria tendrá el siguiente recorrido: Plaza de España, calle Baja, calle Alta, Paseo, Ánimas, Doctor Comino, Veredas del Convento, Plaza del Convento, San Cristóbal y cine de verano Pósito. Además, al finalizar el recorrido se realizará un lazo humano con todos los participantes, como símbolo de la lucha contra el cáncer.
La edil montefrieña anima a todos los vecinos del Poniente “a inscribirse en esta prueba y ayudar a la AECC, que realiza un trabajo imprescindible”.