20 de abril de 2023 / Redacción
En esta pedanía ha arrancado una recogida de firmas para pedir un servicio de pediatría digno en el Hospital de Loja, un centro sanitario que atiende a 50.000 vecinos del Poniente
Protesta, encabezada por Joaquín Camacho en 2018, exigiendo las plazas de pediatra que le corresponden al hospital de Loja, plazas que hoy siguen sin cubrir
El servicio de pediatría en el hospital de Loja vive una situación límite; de tres pediatras que debería tener el hospital, tan solo hay dos. Esto provoca que, si alguno de ellos tiene una emergencia o no puede acudir a su puesto de trabajo, tan solo exista un especialista de este tipo en el hospital, algo que colapsa el servicio y lo sufren los más pequeños. Una situación insostenible, tanto para padres, niños y los propios trabajadores sanitarios, ya que no pueden proporcionar una atención sanitaria de calidad a los niños y niñas de esta comarca.
Sin urgencias pediátricas
Otro de los problemas en la falta de un pediatra en las urgencias hospitalarias, lo que provoca que, ante cualquier emergencia médica, los padres deban trasladarse a Granada para que sus hijos e hijas puedan ser atendidos por un especialista, con la problemática que conlleva el desplazamiento a la capital.
Una recogida de firmas que comienza en Ventorros de San José
Se ha comenzado a recoger firmas en los establecimientos de Ventorros de San José, Zagra y Fuentes de Cesna, pero la semana que viene, los que deseen firmar para conseguir un servicio de pediatría digno en el hospital de Loja, también podrán hacerlo en varios establecimientos lojeños.