Murió el chófer de uno de los autobuses y hubo más de 30 heridos. Los tres pacientes que están en la UCI evolucionan favorablemente
Autobús accidentado. Foto de Protección Civil
Poco a poco se van aclarando las causas del fatal accidente de tráfico que tuvo lugar en la A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona. Los primeros indicios apuntan hacia un perro como posible causante del accidente.
Cuando el animal se cruzó por el carril de la autovía el coche involucrado en el accidente frenó de manera brusca para no atropellar al animal, esto provocó un choque en cadena con los dos autobuses que venían detrás de él.
El chófer fallecido era el que conducía el segundo autobús. Los conductores del vehículo y del otro autocar salieron ilesos y dieron negativo en los test de alcohol y drogas.
Otra de las causas que baraja la Guardia Civil, según han relatado a EFE pudo ser también que uno de los autobuses no fuese guardando la debida distancia de seguridad.
Viajaban un total de 101 pasajeros en los dos autobuses accidentados, ambos pertenecientes a la misma empresa con destino Algeciras para, posteriormente, cruzar hasta Marruecos.
Situación de los heridos
Los tres adultos que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos siguen graves pero estables, y, según fuentes sanitarias, dos de ellos pueden que pasen a planta a lo largo del día. De los menores heridos todos han recibido el alta menos uno que continúa ingresado.