30 de noviembre 2023 / Redacción
El socialista Antonio García señala que Joaquín Camacho no está centrado en la gestión del Gobierno Local y critica el tardío encendido del alumbrado navideño en el municipio
Antonio García junto a otros miembros del grupo municipal socialista
El grupo municipal socialista ha realizó ayer una rueda de prensa en el parque de los Ángeles, para señalar la mala gestión del Gobierno local en relación al tardío encendido de las luces de navidad, el 14 de diciembre, y a la mala planificación de las obras en la calle Granada, “que se han alargado en exceso y perjudicado al comercio del centro de Loja”, ha señalado el portavoz del PSOE, Antonio García.
El portavoz socialista hizo hincapié en la mala situación que atraviesa el comercio local; “en una dura competencia con las grandes superficies y el comercio online”. García criticó la falta de compromiso y apoyo del Gobierno de Joaquín Camacho con los comerciantes, y explicó la propuesta del PSOE del pasado pleno para bajar el IBI a los comercios, y paliar, en lo posible, su situación económica.
Al respecto de la polémica por el encendido de las luces navideñas, que se producirá el próximo 14 de diciembre, García incidió en que era una fecha muy tardía “cuando la temporada de compras navideñas ya ha comenzado”, y que perjudicaría al tejido comercial local. “El alcalde afirma que la tardanza este año se debe a que el servicio ha de ser licitado, pero la navidad no ha cambiado de fecha, y el señor alcalde, que lleva 12 años gobernando, conoce el tiempo que se demoran las licitaciones públicas”.
El socialista también ha apuntado que “el alcalde tendrá que explicar con detenimiento por qué este año las luces de navidad han tenido que salir a licitación y los 12 años anteriores no, cuando no ha habido cambios normativos”.
García ha finalizado expresando que “tenemos un alcalde a media jornada, estando la mitad de la semana en Madrid, y que por mucho que haga, o por poco que le dejen hacer, debe estar allí ocupándose de sus funciones como Senador. Le volvemos a repetir que Loja debe ser lo primero, y que la agenda de Madrid no debe condicionar la agenda de Loja”.