10 de octubre 2023 / Loja Por la Igualdad
Se trata de un monólogo en el que la protagonista cuenta su propia vivencia como mujer maltratada
El próximo viernes 13 de octubre, a las 21.00h estará en el Teatro Imperial de Loja, Pamela Palenciano con su monólogo “No solo duelen los golpes”. Loja por la Igualdad a través del Grupo de Desarrollo Rural Poniente Granadino trae uno de los monólogos más demandamos a nuestra ciudad.
“Llevamos mucho tiempo con el reto de tener a Pamela Palenciano en Loja y este viernes será posible” afirma Eva Jiménez, presidenta de la Asociación Loja por la Igualdad.
Se trata de un monólogo en el que la protagonista cuenta su propia vivencia como mujer maltratada. Para la protagonista, la frase “No solo duelen los golpes” fue una ventana de luz donde pudo ver que la violencia no es solo que te golpeen. Ahora a través de este monólogo teatral que lleva el nombre “No solo duelen los golpes”, trata de abrir esa ventana tanto a adolescentes como a gente adulta, para que sean capaces de reconocer las violencias que no se ven.
“Se trata de una apuesta totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas a ver, del que seguro todas y todos aprendemos mucho. Quiero recordar que esta actividad es gratuita, solo hay que recoger las invitaciones en Turquesa Complementos, Mercería Coser & Cantar, Librería Paseo de Narváez, Centro CAPI o en la sede del Grupo de Desarrollo Rural” comenta Eva Jiménez.
En palabras de Eva, “quiero agradecer al Grupo de Desarrollo Rural Poniente Granadino, ya que a través de una subvención que reciben de Diputación de Granada, vamos a poder cumplir uno de los retos de esta asociación. También al Ayuntamiento de Loja, por cedernos las instalaciones del Teatro Imperial donde se va a realizar este monólogo, en especial a Juan Alonso, técnico del Área de Cultura, con el que hemos estado en continuo contacto”
Por último, desde Loja por la Igualdad animamos a que Loja y los demás pueblos del Poniente Granadino participen en esta actividad para que entre todos y todas seamos capaces de reconocer ese maltrato que no se ve y ponerle freno a la violencia machista, que tantas vidas se está llevando.