2 de abril 2023 / Ayuntamiento de Montefrío
La concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo esta actuación, para la que invertirá más de 65.000 € procedentes del superávit municipal, y que servirá para instalar también la primera tirolina de Montefrío, de 20 metros de longitud
Chorros de agua instalados en la fuente. Foto del Ayuntamiento de Montefrío
El Ayuntamiento de Montefrío instalará en el parque Fuente Molina los primeros chorros de agua del municipio, con un circuito cerrado que reciclará el agua, para que los niños puedan soportar mejor las altas temperaturas del verano.
La concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo esta actuación, para la que invertirá más de 65.000 € procedentes del superávit municipal, y que servirá para instalar también la primera tirolina de Montefrío, de 20 metros de longitud y una de las más largas de todo el Poniente.
El parque Fuente Molina es uno de los más grandes de la localidad, y cuenta con un gran barco pirata por el que cada día pasan cientos de niños montefrieños.
El concejal de Obras y Servicios, Agustín García, destaca que son muchas las actuaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas en la localidad.
Así, el Ayuntamiento está reformando la entrada a la localidad, en la Avenida de la Paz, para ordenar los aparcamientos y mejorar los jardines. “Queremos embellecer la entrada a Montefrío, y que luzca su mejor cara para todo aquel que venga a visitarnos”, destaca el edil.
Además, el Ayuntamiento acometerá en breve el plan de asfaltado más importante hasta la fecha en la zona alta del pueblo, en el barrio de San Antonio y Capellanía, también por 120.000 euros.
“Igualmente, ya hemos llevado a cabo la adjudicación para la construcción de un nuevo gimnasio municipal, de más de 200 metros cuadrados en la zona del ferial, en el que invertiremos más de 220.000 euros procedentes de planes provinciales, de Diputación y el propio ayuntamiento”, explica García.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destaca que el Ayuntamiento también está construyendo un gran parking con capacidad para más de 35 vehículos en las inmediaciones del convento de San Antonio, así como un parque de calistenia para los más jóvenes junto al pabellón deportivo.