Como cada año, los ganadores de la categoría absoluta recibirán su peso en espárragos hueteños como premio
Más de 700 corredores procedentes de toda la provincia participarán mañana sábado, 21 de mayo, en la tradicional Carrera del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’, una de las citas deportivas más importantes de la provincia, que este año volverá a celebrarse por primera vez sin restricciones de ningún tipo desde que empezó la pandemia.
La edición número XXIV de esta tradicional prueba deportiva tendrá su salida a las 19:30 horas desde el Recinto Ferial de Huétor Tájar, y la llegada será en el Complejo Deportivo Municipal.
La cita forma parte del XXXV Gran Premio de Fondo 2022 ‘Universo Lorca’ organizado por la Diputación de Granada. Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportarán más de mil kilos de espárragos.
Espárragos como premio
Los ganadores de la categoría general de la XXIV Carrera del Espárrago, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: 30 kilos de espárragos.
Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños y una botella térmica personalizada.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, señala que habrá premios para los cinco primeros corredores de la categoría general masculino y femenino, y también para los cinco primeros locales masculino y femenino, además de para el corredor/a más veterano/a.
Por su parte, el alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha destacado su “inmensa alegría por el hecho de que esta prueba tan querida por los hueteños y los corredores de toda la provincia pueda volver a celebrarse este año con total normalidad, tras las limitaciones que tuvimos el año pasado por la pandemia”.
En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.