Más de 30 pilotos andaluces disputarán este domingo la I Cronometrada ‘Pueblos de Moclín’, una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía que pasará por Tózar y Limones.
La competición, abierta a car cross (monoplazas) y turismos, ha sido organizada por el club ‘A jopo’ y el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA). El alcalde de los Pueblos de Moclín, Marco Pérez; el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado; y el máximo representante del automovilismo andaluz, Manuel Alonso, presentaban estos días el evento en la ciudad deportiva de Armilla. Como destacaron los organizadores, esta prueba automovilística es la cuarta cita puntuable del campeonato andaluz de cronometradas y también forma parte de la nueva Copa Provincial de Automovilismo ‘Trofeo Diputación de Granada’.
La I Cronometrada de los ‘Pueblos de Moclín’ tendrá su punto de partida en la carretera de acceso a Tozar (la GR-3416) y enlazará con la GR-3415 hasta llegar a Limones, donde se situará la meta. La carrera consta de una manga de entrenamientos y hasta tres mangas oficiales, de manera que los pilotos deberán completar en el menor tiempo posible un recorrido de 1.200 metros.
Una disciplina en alza
La cronometrada es una prueba de velocidad en alza y se desarrolla en una carretera o camino forestal de no más de un kilómetro y con rectas que no superan los 100 metros. La competición se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos -homologados o no-, car cross y CM (vehículos ligeros).
«Esperamos que sean muchas las personas de la comarca y la provincia que se pasen el domingo por nuestro municipio para ver este espectáculo deportivo», anima el alcalde, Marco Pérez.