Manolo Molina, un vecino de Moclín, ha sido el organizador de esta competición con la que se pretende dar a conocer la ruta del Gollizno como un espacio ideal para la práctica deportiva
Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Moclín
El próximo domingo 29 de mayo Moclín acogerá la que será la primera carrera de obstáculos en la naturaleza de la provincia de Granada. Una competición deportiva de 8 kilómetros y 20 obstáculos en la que los participantes tendrán que superar pruebas de carga, escalada por cuerdas o avanzar en las pozas de agua del río Velillos.
El ideólogo de esta competición ha sido Manolo Molina, un vecino de Moclín aficionado a la práctica deportiva que ha visto una buena oportunidad en esta competición para fomentar la ruta del Gollizno.
Esta ruta hace un recorrido circular por la historia de la población de Moclín, desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo y murallas. Desciende hasta el núcleo de Olivares y discurre sobre una pasarela y puentes por los Tajos de la Hoz, la abrupta garganta creada por el río Velillos.
Según el alcalde de Moclín, Marco Pérez «creemos que es una actividad deportiva muy interesante para cualquier amante de la naturaleza. Además, las carreras de obstáculos cada vez tienen más seguidores y sabemos que es un deporte muy atractivo para los grupos de jóvenes e incluso para las familias»
El pequeño municipio de Moclín se consolida poco a poco como un destino turístico de interior en la comarca del Poniente Granadino; sus rutas de senderismo, la belleza de su castillo, y su riqueza arqueológica atraen todos los fines de semana a multitud de viajeros.