14 noviembre 2022 / Gabinete prensa Partido Popular Granada
Los populares, entre los que se encontraban el alcalde de Loja, Joaquín Camacho y el de Algarinejo, Jorge Sánchez Hidalgo, han pedido a la Subdelegada del Gobierno mayor compromiso contra la delincuencia
Alcaldes y portavoces del PP del Poniente granadino a las puertas de Subdelegación de Gobierno en Granada. Foto Partido Popular de Granada
Los alcaldes y portavoces del Poniente granadino afectados por la falta de efectivos de Guardia Civil, han denunciado esta mañana el abandono y mala gestión por parte de la Subdelegación del Gobierno en cuanto a seguridad se refiere. “Muchas de las demandas que más tienen nuestros vecinos son en relación a la seguridad ciudadana, especialmente en las calles de nuestros pueblos e incluso afectan a la convivencia y no tenemos suficientes efectivos para cubrir todo el territorio”.
Así lo ha expuesto esta mañana ante los medios de comunicación, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quién ha hablado en nombre de los alcaldes de los municipios afectados por la falta de Guardia Civil. Camacho ha indicado que la situación es inaceptable pues es deber de las administraciones, y en particular de la Subdelegación del Gobierno velar por un derecho tan básico como la seguridad ciudadana.
El alcalde lojeño ha querido subrayar que desde su Ayuntamiento han convocado a la Subdelegada del Gobierno para trasladarle el mensaje que hoy les lleva a las puertas de la Subdelegación. “Le hemos manifestado la necesidad de que desde el Gobierno de España, que desde el Ministerio del Interior, se refuerce la plantilla de Guardia Civil. Y hoy estamos aquí, unidos portavoces y alcaldes del Partido Popular del Poniente Granadino para hacer un llamada SOS al Gobierno de España para que se refuerce la seguridad y envíen más efectivos a nuestra comarca”.
Camacho ha finalizado su intervención pidiendo al Gobierno Central que sea sensible con un tema tan delicado como es la seguridad en los municipios y que llega incluso a causar enfrentamientos vecinales. Insistiendo en que es una petición que se hace con la máxima lealtad institucional.
“Nuestros vecinos demandan seguridad continuamente por eso hoy venimos a pedir a la señora Subdelegada que atienda por favor nuestras peticiones y que se cubran las plazas para dotar de mayor seguridad a una zona que está del todo abandonada, pues la patrulla tiene que abarcar mucho territorio, por lo que pedimos mayor seguridad y ampliación de los cuerpos de Guardia Civil, pues es una lucha de todos que beneficia a todos”, señalaba el portavoz del PP de Íllora.