El próximo viernes 30 de septiembre tendrá lugar la VII edición de la Noche en Blanco lojeña. Participarán un total de 42 comercios y habrá dos docenas de actuaciones para toda la familia
De izquierda a derecha, Paco Izquierdo, la concejala Encarnación Murillo, Antonio Campos, el alcalde Joaquín Camacho, la Delegada Matilde Ortiz y la diputada Mercedes Garzón
Tras la pandemia, vuelve la Noche en Blanco a Loja, un fin de semana en el que los comerciantes se dan cita en las calles de Loja para ofrecer sus productos y fomentar el comercio de proximidad. Comenzará el viernes 30 de septiembre desde las siete de la tarde hasta las dos de la madruga. Los lojeños y lojeñas no solo disfrutarán de la oferta comercial y gastronómica de la ciudad, también habrá media docena de diferentes espectáculos de música o magia.
La presentación tuvo lugar en el parque de los Ángeles, y contó con la asistencia de los representantes del comercio lojeño Antonio Campos y Paco Izquierdo, así como la diputada Mercedes Garzón y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.
Tanco Campos como Paco Izquierdo agradecieron a las instituciones participantes el trabajo para poder llevar a cabo esta jornada nocturna comercial y expresaron su confianza en que sería todo un éxito, tras los duros años de pandemia que ha vivido el pequeño comercio en el municipio.
La diputada Mercedes Garzón alabó el trabajo de las asociaciones comerciales para dinamizar y potenciar el tejido económico de Loja y dar vida al municipio, incidiendo en la importancia que supone “que la gente llene las calles de vida” para el comercio en los pueblos.
Por su parte, Joaquín Camacho, señaló que la Noche en Blanco de Loja “es un referente en innovación comercial” y pedía, tanto a comerciantes como a la ciudadanía lojeña que participase en este evento, que volviese al pequeño comercio ya que “comprar en nuestras tiendas de barrio da un beneficio colectivo”.
Camacho también explicó que el Ayuntamiento había puesto 9000 euros para sufragar este evento, aumentando su partida para que así los comerciantes tuvieran que poner menos. También aprovechó el momento para anunciar que a principios de 2023 se comenzaría a cambiar en alumbrado a LED de toda la zona comercial, con una inversión de medio millón de euros “vamos a aumentar la iluminación y a reducir el consumo eléctrico”