La líder del partido de ultraderecha presenta una denuncia contra la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE) por un delito de prevaricación administrativa y de vulneración de los derechos fundamentales
Olona a la salida de la comandancia de la Guardia Civil de Salobreña
La Junta Electoral Provincial de Granada ha avalado la candidatura de Macarena Olona a las elecciones andaluzas, rechazando así el recurso interpuesto por Andaluces Levantaos. El principal argumento de la líder de VOX se basa en que cuando ella se inscribió en el censo electoral su certificado de empadronamiento era perfectamente válido, por tanto, la Junta Electoral entiende que su empadronamiento era firme en el momento de la inscripción en el censo, por lo que no existe “ningún obstáculo legal” para su candidatura a presidenta de la Junta de Andalucía.
La Junta Electoral también ha señalado que “resolver de otro modo comprometería las garantías constitucionales” y supondría “un quebranto” del acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.
Denuncia a la alcaldesa de Salobreña por prevaricación
La reacción de Macarena Olona a la postura de la Junta Electoral de Granada no se ha hecho esperar, la líder de la ultraderecha andaluza ha presentado una denuncia, en la comandancia de la Guardia Civil de Salobreña, por un delito de prevaricación administrativa y de vulneración de los derechos fundamentales contra la alcaldesa de Salobreña, Maria Eugenia Rufino.
Olona ha señalado que con esta denuncia “no van a dejar sin respuesta las actuaciones caciquiles del gobierno contra su persona y su formación política”. La líder de VOX ha apuntado que el Ayuntamiento de Salobreña se ha movido “por intereses políticos, usando torticeramente las instituciones públicas”
Los policías locales de Salobreña “asombrados”
La Policía Local de Salobreña publicó un comunicado en Instagram donde mostraban su asombro “por la fluidez y urgencia con la que se ha llevado este asunto -la investigación del empadronamiento de Olona- poco habitual en lo relativo a la tramitación de las altas y bajas en el padrón municipal”. También señalaban que “no se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan”