El Loja Femenino tiene casi un centenar de jugadoras y es el club deportivo de la provincia con más licencias femeninas
Foto del acto. GranadaHoy/Fundación Abades
El diario GranadaHoy informaba hoy que la Fundación Abades y el Loja Femenino CF han firmado un convenio de colaboración para las próximas dos temporadas. Este club que se convierte en el primer equipo de mujeres en la comarca del Poniente Granadino.
El Loja Femenino está formado por casi un centenar de jugadoras y técnicas y es el club deportivo de la provincia con más licencias femeninas. Hay jugadoras desde los 6 años hasta los más de 30 años. Además, el club está ya inscrito en la Liga Andaluza Inclusiva de la Federación de Fútbol para equipos con jugadores con discapacidad intelectual.
Al acto, en el que también se ha presentado la equipación que usaran las jugadoras, asistieron la delegada de Inclusión Social, Juventud, y Familias de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, además del presidente del club, Rafael Molina y el director de la fundación, Manuel de Medio.
El director de la Fundación Abades, Manuel de Medio, se mostró muy satisfecho con este patrocinio resaltando que la Fundación no podía permanecer ajena al proyecto. “Dar el papel que merece a la mujer en la sociedad, empoderándola y apoyándola, es la clave de esta idea y uno de sus principales fines.
El presidente del club Rafael Molina recalcó que “este proyecto nace en la ciudad de Loja ante la gran demanda que existía y para darle una respuesta a las niñas, de todas las edades, que se están aficionando a este deporte”. Para Molina “La realidad ha superado todas nuestras expectativas, hemos conseguido constituir cuatro equipos y darle cabida a casi un centenar de chicas”. Terminó señalando que “gran parte de las jugadoras de nuestros equipos no habían jugado nunca antes al fútbol, algunas incluso ni habían practicado deporte hasta ahora, por lo que es un orgullo ver como nuestro proyecto va calando entre la población”.
Ampliar el club a toda la comarca
La intención del club es contar con el máximo número de jugadoras de toda la comarca, por lo que se abrió la inscripción a jugadoras de otros pueblos para convertir a este proyecto en un proyecto comarcal. De este modo, no sólo se daba la posibilidad de jugar a las chicas de Loja, sino que el club cuenta con futbolistas de Huétor Tájar, Salar, Villanueva, Montefrío, Zagra y Moraleda de Zafayona.