9 de agosto 2023 / Redacción
Cuando apenas hace un mes de una subida salarial de un 13% en el Gobierno local lojeño, el alcalde ha decidido subir el sueldo, otra vez, a cuatro de sus concejales. Una medida que ha sido duramente criticada por la oposición
Los cuatro concejales lojeños que han visto incrementado su sueldo. Joaquín Ordóñez, Paloma Gallego, José Antonio Gallego y Érica Rodríguez. Foto PP de Loja
Ayer tuvo lugar el pleno lojeño, correspondiente al mes de agosto. Entre las 15 mociones presentadas, destacaba una nueva subida salarial de cuatro concejales y concejalas del nuevo Gobierno de Joaquín Camacho: la concejalía de Urbanismo, con Joaquín Ordóñez como representante, la concejalía de Bienestar Social, con Paloma Gallego al frente, la concejalía de Mantenimiento con José Antonio Gallego, y la concejalía de Hacienda, con Érica Rodríguez.
A Ordóñez, Paloma Gallego y José Antonio Gallego se les ha subido el sueldo 10.000 euros al año, mientras que la concejala Érica Rodríguez, que no tenía dedicación exclusiva, pasa a estar liberada, con dicha dedicación, y un sueldo de 43.000 euros brutos al año, el mismo que sus otros tres compañeros de Gobierno.
Un debate bronco a cuenta de este nuevo aumento salarial
Antonio García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento lojeño, señaló que “este nuevo incremento salarial supone un gasto de casi 100.000 euros más para los lojeños al año. Con este dinero, cuando lo multiplicas por 4 años, se podrían hacer muchas cosas” apuntaba el socialista “como, por ejemplo, intentar solucionar el problema de agua que existe en la Venta del Rayo. Vemos esta moción desafortunada, por lo que votaremos en contra, ya que tampoco sabemos si el mes que viene traerá otra subida, viendo que el mes pasado trajeron una y, este, otra”.
Joaquín Camacho, visiblemente molesto, acusó a Antonio García de hacer “demagogia barata” con el debate sobre los sueldos, y señaló que “hay otros Ayuntamientos, como Churriana o Albolote, donde se cobra más que aquí”.