Esta iniciativa del Alumnado del ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa del Instituto Público Diego de Siloé , reunió a empresas y colectivos del sector olivarero del Poniente Granadino en el Castillo de Íllora.
El presente y futuro del olivar en la comarca del Poniente Granadino y los retos a los que se enfrenta, han sido algunos de los asuntos que se han planteado en estas jornadas dedicadas al aceite de oliva.
Tras la presentación del proyecto, por parte de Tamara Morilla y José Daniel Sánchez Góngora, el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, que estuvo acompañado por Ana Molina, concejala de Educación, dio la bienvenida al público asistente, destacando en su discurso la importancia que tiene para la economía del municipio el cultivo del olivar, y valorando la magnífica iniciativa llevada a cabo por el centro educativo ilurquense con la realización de esta jornada.
Muy interesante resultó también la charla sobre el porvenir del olivar y los retos presentes y futuros a los que se enfrenta. Representantes de almazaras, asociaciones y empresas agrícolas, manifestaron su opinión acerca de la situación actual del sector y sus potencialidades de cara al futuro.
El alumnado hizo entrega de unos obsequios a los participantes y el ayuntamiento les hizo entrega de una escultura con el skyline de Íllora. La jornada finalizó con la degustación de productos típicos y una selección de aceites de las almazaras participantes.