La Guardia Civil incauta un enorme alijo de droga en el paraje del Palomar, en Jayena, dentro de una nave de aperos junto a un invernadero con 2.200 plantas de cannabis
Incautación de droga en Jayena. Foto de la Guardia Civil
En una operación de la Guardia Civil denominada Dueslag los agentes han descubierto un invernadero con 2.200 plantas de cannabis de metro y medio de altura. Junto a esta instalación agrícola, había una nave de aperos donde se almacenaban 232 kilos de cogollos secos listos para su venta.
La Guardia Civil tenía sospechas de esta plantación a las afueras de esta localidad de la comarca de Alhama. Las patrullas estuvieron recorriendo la zona hasta que el fuerte olor a marihuana junto a un invernadero delató la localización de la plantación.
Al irrumpir en la finca, tres individuos salieron huyendo, la policía no pudo darles alcance, pero las investigaciones continúan, ya que la benemérita tiene localizado e identificado al dueño de la finca, y se esperan detenciones en los próximos días.
Dentro de la caseta de aperos, además de la marihuana, tenían todo el utillaje necesario para preparar la droga para su envasado y venta; maquinaria para descogollar las plantas y varios secaderos.