Los sindicatos cifran la asistencia en 10.000 personas. Acudieron todos los alcaldes y alcaldesas progresistas de la comarca, ninguno del Partido Popular
Ciudadanos, partidos, colectivos médicos, sindicatos y diferentes asociaciones se dieron cita ayer en Granada para defender la sanidad pública andaluza bajo el lema “Es tu derecho”.
Por parte del Poniente Granadino, además de los ciudadanos que acudieron a título personal, solo acudieron los alcaldes y alcaldesas de las fuerzas políticas progresistas.
Siendo la sanidad rural una de la más perjudicada por parte de las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía, no acudió ningún representante político de Partido Popular comarcal. Como ejemplo de esta mala gestión sanitaria tenemos la información que publicábamos hace unas semanas sobre el abandono médico y sanitario que estaban sufriendo los vecinos y vecinas de la pedanía de Fuentes de Cesna, en Algarinejo.
Por su parte, el Consejero de Salud, el señor Aguirre, ha acusado a “los que están detrás de la pancarta” de ser los causantes del deterioro sanitario hasta 2019. Como ejemplo de la postura de algunos de los alcaldes del Partido Popular en la comarca tenemos a Joaquín Camacho, alcalde de Loja, que posaba hace unos días junto al concejal Ordóñez con pancartas “aplaudiendo la gestión sanitaria de Moreno Bonilla”.
El alcalde Joaquín Camacho y el concejal Ordóñez aplaudiendo la gestión sanitaria de Moreno Bonilla hace unos días en el hospital comarcal de Loja
Otro de los ejemplos de los recortes sanitarios que vienen sufriendo los ciudadanos de las áreas rurales es la reducción de las horas de atención médica en los consultorios rurales o los graves problemas que arrastra el hospital comarcal de Loja que siguen sin ser solucionados; largas listas de espera para contactar con el médico de cabecera o falta de especialistas.