26 de septiembre / ADIF
Hoy sale a licitación el siguiente tramo de Riofrío, y próximamente el correspondiente a la falda de la Sierra de Loja
Aún faltan tres tramos por construir de la mastodóntica obra del AVE a su paso por el municipio lojeño, el tramo que falta de Riofrío, que sale a licitación este martes, el correspondiente a la Sierra de Loja, que saldrá en los próximos meses, y el más complicado, denominado “Valle del Genil”, por ADIF, que sigue pendiente de las catas arqueológicas de la Villa Romana y está sin fecha definida, aunque se espera su salida a concurso antes de que acabe el próximo año.
Al respecto de la nueva estación de tren, localizada en el paraje conocido como “El Coloreal”, será objeto de un contrato diferente, aunque las obras se espera que comiencen en el segundo semestre de 2025, según adelantaba el diario Granada Hoy.
Los tres tramos que faltarían por construir rondarían los 500 millones de euros de coste. Siendo el más costoso el último, ya que proyecta dos grandes puentes, el primero a la salida del último túnel de la Sierra de Loja, sobrevolando el polígono Manzanil II y objeto de gran polémica local, y el otro que cruza el arroyo de Salar.