15 de junio 2023 / ALCI lojeña
Esta semana se han llevado a cabo la entrega de los cheques correspondientes a la campaña “Pagas extras, en el comercio de Loja”
Imagen de una de las entregas de estos premios. Foto de la ALCI
Esta semana se han llevado a cabo la entrega de los cheques correspondientes a la campaña “Pagas extras, en el comercio de Loja”. En total han sido diez los afortunados, que se beneficiarán de un vale de 300 euros cada uno para consumir en los establecimientos adheridos a la ALCI. Este proyecto ha sido financiado por la Diputación de Granada y la propia asociación empresarial.
Como explica el presidente de la asociación de empresarios, Jesús Ramos, “desde la ALCI, siempre intentamos dinamizar el pequeño comercio, ya que consideramos que es una actividad fundamental para la vida de los pueblos y para su economía”. Es por este motivo, como continuaba, por el que “nos marcamos una serie de objetivos con la puesta en marcha de este proyecto”.
Estos son, por un lado, reactivar la actividad del pequeño comercio, que aún arrastra las consecuencias de la pandemia por COVID 19. De igual modo, concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, “se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada”. Por último, Ramos señalaba que otra de las pretensiones ha sido resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad “para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano”.
Esta campaña, además de impulsar el consumo en el pequeño comercio, ha premiado las compras de proximidad y ha fidelizado a los clientes y clientas de la localidad.
Campaña de pagas extras.
Previo al inicio de la campaña, se repartieron a los comercios papeletas para que ellos a su vez los entregaran a sus clientes, de forma gratuita, con las compras. Los sorteos ser realizaron dos semanas después, una vez repartidas las papeletas entre los consumidores y consumidoras.
Los ganadores de las pagas extras, ha sido aquellos clientes cuyo número de la papeleta coincida con el número de la ONCE del pasado día 15 de mayo.
Los bonos se canjean en el momento de la compra y la ALCI abonará mediante transferencia bancaria el importen de estos bonos a los comercios. Como finalizaba el presidente de la ALCI, “este tipo de campañas, consolidan a Loja como centro de compras de su comarca”.