Entre ellas, varias propuestas destinadas a la integración y la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad en todo el municipio, así como actuaciones en Cuesta la Palma, Venta del Rayo y Riofrío.

Mercedes González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Loja en una de sus intervenciones
El PSOE de Loja se encuentra inmerso en un proceso de lo que desde el partido han denominado “Escucha Activa” a todas las organizaciones y anejos del municipio que comenzó en el mes de febrero y con el que quieren aportar soluciones a los problemas que los vecinos planteen en esos encuentros.
Fruto de estos encuentros y reuniones con la ciudadanía lojeña, explican los socialistas en una nota de prensa enviada a este periódico, son las peticiones, mociones y ruegos que su grupo municipal han llevado al pleno del Ayuntamiento del mes de Mayo. Su Secretaria General, Carmen Ortiz, afirmaba: “El objetivo del PSOE es ser útil a la ciudadanía, por ello en el Pleno del 10 de Mayo, nuestros compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista presentaron mociones y ruegos referentes a lo solicitado por los y las vecinas en las reuniones de Escucha Activa”.
En lo referente a dichas propuestas presentadas en el pleno, Ortiz explicaba: “Se presentó una moción sobre accesibilidad, para que Loja sea más integradora y accesible, destacando puntos como garantizar el aparcamiento para personas con discapacidad, asegurar también su participación en todas las actividades de las distintas áreas del Ayuntamiento de Loja, como pueden ser los campamentos de verano, con monitores especializados, así como la adaptación de todos los edificios públicos de Loja. También solicitamos el diseño y puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad para que Loja sea una ciudad más integradora”.
En la misma nota, los socialistas también recalcan los ruegos presentados por su grupo municipal en el pleno, los cuales giraban todos en torno a problemáticas que sufren vecinos de diversas pedanías: la mejora del área de servicio de Cuesta la Palma, la colocación de nuevas farolas y badenes en la calle Cerro del Formazo de Venta del Rayo, así como el arreglo de Cuesta Ayozares en Riofrío además de la mejora del alumbrado de la urbanización ubicada junto al Bar “Terraza Riofrío”.
Para terminar, los socialistas reafirman su compromiso de continuar en adelante recorriendo los anejos y barrios de Loja y reuniéndose con los colectivos “esta es la política que vamos a llevar desde el Partido Socialista en Loja, la de escuchar, proponer e intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas” y esperan que las mociones presentadas y que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno no caigan en saco roto, “como la mayoría de las mociones que aprueba nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno”.