29 de diciembre de 2022 / Redacción
García señala el “conformismo” de Joaquín Camacho frente a la Junta de Andalucía ante los problemas de falta de especialistas que sufre el hospital de Loja. “Se nos vendió que Camacho era una persona influyente, pero no está ejerciendo esa influencia en beneficio de nuestra ciudad”
Olga Manzano acompañada de Antonio García y Sandra García, además de otros miembros de las dos corporaciones socialistas
Ayer hubo una visita de la parlamentaria socialista Olga Manzano para valorar los presupuestos e inversiones de la Junta de Andalucía para el Poniente granadino. Durante su visita, Manzano estuvo acompañada del candidato a la alcaldía Antonio García y la candidata socialista alhameña Sandra García.
García señaló que los presupuestos de la Junta dejaban fuera inversiones prometidas desde hace años como los accesos al polígono de La Piedra, fundamentales para el desarrollo de este polígono o la rotonda del Cerro.
También criticó el “conformismo” del actual alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ante los problemas de falta de personal que sufre el hospital de Loja. Calificando su actitud como “pasiva” ante la Junta de Andalucía, ya que cuando la Junta era gobernada con el PSOE Camacho si reclamaba mejoras para el hospital, como la necesidad de pediatras en el centro sanitario.
La variante A-402 de Alhama de Granada y la restauración de la Iglesia de la Encarnación
Por su parte, la socialista alhameña Sandra García criticó que la Junta no admitiera una enmienda del PSOE a los presupuestos autonómicos para intervenir en la carretera A-402, una vía fundamental y necesaria para las comunicaciones entre Alhama y Ventas de Zafarraya y capital para las empresa agroalimentarias de la comarca de Alhama.
García también criticó que la Junta no haya comenzado a negociar un convenio con la Iglesia Católica para acometer la rehabilitación necesaria en la Iglesia del Carmen “una de las joyas no solo de Alhama, sino de toda la provincia de Granada”. Este templo, catalogado como Bien de Interés Cultural, permanece cerrado, con el perjuicio al turismo que supone su clausura.
Manzano señala el “nulo impacto de los presupuestos en el Poniente”
Por su parte, la parlamentaria Olga Manzano incidió en el “impacto 0” de los presupuestos de la Junta para la comarca del Poniente, “no se contempla ningún proyecto estratégico por parte de Moreno Bonilla para esta comarca. Moreno Bonilla no piensa en el Poniente, habiendo tenido la mayor cantidad de fondos europeos disponibles de la historia”.
La parlamentaria señaló los problemas de falta de médicos en los consultorios rurales y en los centros de Salud de pueblos como Zagra, a los que la Junta no está dando solución, así como los problemas que sufren en el colegio de Alomartes, en Íllora, ante la falta de docentes expertos en alumnado con necesidades especiales.