Los animales estaban en una situación “dantesca” sin apenas comida ni agua, en un habitáculo con hierros punzantes y oxidados, sin luz, con el suelo lleno de excrementos, orines y vómitos. Cinco de los animales tuvieron que ser sacrificados por su deplorable estado de salud
Uno de los perros rescatados. Foto de Galgos del Sur
Un juez granadino ha condenado a dos rehaleros a 16 y 8 meses de prisión respectivamente por maltratar, algunos hasta la muerte, a 21 perros de caza. Los hechos tuvieron lugar en Güejar Sierra, a raíz de que estos dos individuos fuesen interceptados por la Guardia Civil cazando ilegalmente junto a otras siete personas.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar donde guardaban a estos animales la situación fue calificada como “dantesca”, los animales apenas tenían comida ni agua, vivían entre sus propios excrementos y vómitos, además de estar hacinados rodeados de metales afilados y oxidados.
Se tuvo que practicar la eutanasia a varios de ellos debido a su deplorable estado de salud, del resto se hizo cargo una protectora de animales para que pudieran recuperarse físicamente. La asociación Galgos del Sur se ha personado como acusación particular en el juicio, los dos acusados son el dueño de los perros y un amigo de éste que acudía, de vez en cuando, a atenderlos. Los hechos han sido probados como constitutivos como un delito de maltrato animal continuado.