Miguel Jáimez
Asesor laboral.
Una campaña electoral “moderada”
Si hacemos un balance de cómo ha sido la campaña electoral, creo que ha sido una campaña un poco sibilina. Parece que está todo como escondido, que nadie quiere sacar sus argumentos más fieros para no perder votos y hacer pesca en otros caladeros.
El PP con Juanma Moreno, esconde sus siglas para atraer personas del centro izquierda y de la ultra derecha buscando el voto “útil”. La extrema derecha con su candidata Macarena Olona, se muestra en los debates con su mantra cotidiano pero mucho más suavizado para atraer votos del PP. El PSOE con Juan Espadas, busca cambiar el rumbo de su partido y sacar de la cueva a sus votantes indignados de otras épocas. Por Andalucía y Adelante Andalucía, que a veces me confundo cuál es una y cuál es otra, han puesto dos candidatas de perfil muy distinto: una guerrera, Teresa Rodríguez, luchando por su espacio y confrontando con la ultra derecha, y otra, Inmaculada Nieto, una persona dulce y dialogante que defiende a capa y espada la labor de sus organizaciones en el gobierno de la nación para hacer lo mismo en Andalucía.
Y mientras tanto, llega el día de las elecciones y muchos votantes se preguntan si este domingo ir a votar y luego me voy a la playa o la piscina, o directamente me voy a bañarme sin pasar por las urnas. Ante esto te das cuenta de que la gente no sabe que su voto es tan importante como el de cualquier otro y que la democracia no se defiende buscando caracolas, o por lo menos puedes dejarlo para más tarde, que en las elecciones marcamos cómo queremos que sea nuestra vida en los próximos años.
Por eso os propongo que votéis, y luego, ya os vayáis al chiringuito de turno o la piscina, que os toméis unas cervecitas con su buena paella, pero que dejemos dicho lo que cada uno crea que es mejor para su tierra Andalucía y para todos los andaluces, que de eso se trata: de ver quién lo hace mejor para que todos podamos vivir mejor. Mañana es el día, después no hay tu tía.