Tres deportistas del club de Huétor Tájar se proclaman campeones de España de Kick Boxing
Ganadores del campeonato
Tres deportistas del Club Deportivo Derkesthai de Huétor Tájar han logrado medalla en el Campeonato de España de Kick Boxing, que se acaba de celebrar en Córdoba.
Se trata de Samuel Molina Solera (que se ha proclamado campeón de España en la categoría Kick Light); Andrés Entrena Ayén (que por sexto año está entre los tres primeros de España) y Ángel Rojas Malagón, medalla de oro en la categoría de kickboxing inclusivo.
Samuel Molina hace solo ocho meses que decidió participar en las competiciones. Consiguió podio en Huelva en su primera competición; quedó en primer lugar en Point Fight y Kick Light en el Campeonato de Andalucía y fue elegido como representante de la selección andaluza para el Campeonato de España, donde ha conseguido una plata en Point y el oro en Kick Light.
En el caso de Andrés Entrena, es el sexto año que se encuentra entre los tres primeros luchadores de España, y este año ha obtenido la medalla de plata. Llegó a la final demostrando la capacidad de puntuar y dominar con un bonito trabajo, y en la final, tras un combate muy igualado, perdió frente al ganador del año pasado.
Por último, Ángel Rojas ha participado en kickboxing inclusivo, donde ha obtenido una muy buena puntuación en su prueba en el Campeonato de España, logrando el oro de su categoría de edad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, felicita a los integrantes del Club Deportivo Derkesthai, y a su entrenador, Emilio López Pérez, por los impresionantes resultados que han obtenido en el Campeonato de España, “que demuestran que Huétor Tájar se ha convertido en el mejor exponente del Kick Boxing de Granada”.
Más de 1.500 deportistas han participado en el Campeonato de España de Kick Boxing, celebrado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, sede elegida por la Federación Española de Kick boxing y Muay thai.