Los hechos se remontan a 2018, cuando, a plena luz del día, el acusado disparó a la cara, con una escopeta de caza, a dos hombres con la intención de matar a uno de ellos
Calle Ermita, el lugar de los hechos
Los hechos tuvieron lugar en 2018, sobre las 12 de la mañana el 27 de agosto de 2018, en la calle Ermita, de Huétor Tájar. El acusado portaba una escopeta de caza cargada y lista para disparar, aún sin poseer el permiso de armas.
Mientras caminaba por la calle, se dirigió hacia un hombre, el cual paseaba con otro acompañante, y con la intención de acabar con la vida del primero y sabiendo que podría herir de gravedad al segundo, le apuntó a la cara y disparó. La primera víctima pudo cubrirse la cara con los brazos, por lo que no recibió perdigones en la cara, pero sí en la zona del tórax. La segunda víctima recibió los perdigonazos muy cerca del corazón.
Los hechos, según el Ministerio Público, constituyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas de fuego, por lo que se pide un total de 18 años de prisión. El acusado será juzgado el próximo 28 de abril en la Audiencia de Granada.