Organizados por el Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y la concejalía de Igualdad, en ellos participarán jóvenes del colegio La Paz y el IES Hiponova
Ayudar a la juventud de Montefrío a prevenir y detectar comportamientos de violencia machista a través de las redes sociales y en su vida diaria. Con este objetivo, el Ayuntamiento montefrieño, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y la concejalía de Igualdad, ha organizado varios talleres en los centros educativos dirigidos a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la localidad.
Se trata de una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento montefrieño con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Así, estos talleres, que acaban de comenzar y continuarán hasta el 25 de noviembre, son impartidos por las técnicas de igualdad del CMIM de Montefrío, que a través de charlas y dinámicas de grupo ayudan a los jóvenes del colegio La Paz y el IES Hiponova a detectar comportamientos machistas en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, y en su día a día.
Formación en género
La concejala de Igualdad montefrieña, Miriam Ortega, destaca que el objetivo de estos talleres “es ofrecer a nuestros jóvenes formación en género, para poder prevenir las situaciones donde empiezan a implantarse las desigualdades y desde donde se justifican tantas injusticias”.
Ortega destaca “la imperiosa necesidad de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad, y en educar en valores a nuestros jóvenes para abordar la lacra del machismo desde las edades más tempranas”.
La concejala montefrieña destaca que con estos talleres organizados con motivo del 25-N, y con el resto de actividades programadas, “pretendemos actuar en todos los rangos de edad, desde los escolares más pequeños hasta nuestros vecinos y vecinas más mayores”.
Los talleres organizados por el CMIM y el Ayuntamiento de Montefrío también abordarán aspectos como la educación sexual, o un cuentacuentos para los más pequeños.