A sus 69 años, ha sido jugador del Montefrío CF, donde empezó a jugar a los 10 años, cuando en el municipio ni siquiera había campo de fútbol
El municipio de Montefrío ha rendido un merecido homenaje a José Santos, más conocido como Pepe Santos, una de las viejas glorias del Montefrío CF que a sus 69 años lleva toda la vida vinculada al club.
El campo de fútbol municipal José Álvarez acogió un partido homenaje que enfrentó a la Peñas de Veteranos de Montefrío y a la Peña de Veteranos del Cerro (Huétor Tájar), con un resultado de 2-0 para los montefrieños.
Al acto asistieron numerosos amigos y familiares de Pepe Santos, que no quisieron perderse este merecido reconocimiento para alguien que ha estado vinculado toda la vida al Montefrío CF.
Antes de comenzar el partido, el concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, hizo entrega de una placa conmemorativa a Pepe Santos, “un vecino muy querido por todos nosotros que empezó a jugar al fútbol a los 10 años, cuando ni siquiera había campo de fútbol, y en las eras empedradas iban a quitar las piedras y la hierba para poder jugar y pintaban el campo con yeso”.
Pepe Santos jugó con el Montefrío CF en las categorías infantiles y juveniles, y también con la peña deportiva Hiponova. Después estuvo con la peña de los 60 desde que se fundó hasta el año 2017, cuando tuvo que colgar las botas por problemas físicos, ya que un espolón lo apartó del fútbol.
Porque, como siempre dijo Pepe Santos, “solo un problema físico lo podría retirar del fútbol, y así fue”, recordó el concejal de Deportes, quien señaló que Pepe “siempre ha estado ayudando al equipo como socio o colaborador, dispuesto a colaborar con el Montefrío CF”.
Por este motivo, el área de Deportes del ayuntamiento de Montefrío le ofreció este merecido homenaje, en el que también se le obsequió con una camiseta del Montefrío CF con su nombre.