Un grupo formado por quince mujeres del municipio de Montefrío ha aprendido a gestionar mejor sus emociones y a controlar el estrés gracias a un curso organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, dirigido a vecinas de todas las edades.
La iniciativa, promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, forma parte del programa de la concertación con la Diputación de Granada.
Durante varias horas, las mujeres han trabajado temas tan distintos como aprender a relacionarse con otras personas; a reconocer el síndrome de la “abuela esclava” y cómo reaccionar cuando lo sufran, o a escuchar a los demás y tener empatía.
Y es que, como apuntala concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Míriam Ortega, “este taller se ha impartido ya en otras ocasiones, y son las propias vecinas las que nos piden que sigamos haciéndolo, ya que es un tema que les interesa mucho”.
Controlar el estrés
Entre los temas que se han abordado en el taller destacan también la resolución de conflictos en la pareja, el control del estrés, técnicas de expresión corporal o dinámicas de relajación.
Míriam Ortega se muestra muy satisfecha con este curso, “porque gracias a él las mujeres mejoran su autoestima y aprenden a quererse más, algo fundamental para gozar de un buen estado emocional”.