En diciembre de 2021 había 256 pacientes esperando una intervención, en junio de 2022 hay 365; un 42% más. Las listas de espera en consultas con especialistas mejoran un 2%, de 2.809 pacientes a 2.745
El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visita el hospital de Loja junto a Joaquín Camacho, alcalde de Loja
Hoy, la Junta de Andalucía ha publicado el listado de pacientes en listas de espera para operaciones y citas con especialistas en todos los hospitales andaluces. En el hospital de Loja, el número de usuarios que esperan una operación ha aumentado un 42%, se ha pasado de 256 pacientes en listas de espera en diciembre del pasado año, a 365 en junio 2022.
Las consultas de especialistas mejoran un 2%
Se aprecia una leve mejora en los tiempos de espera de las consultas con especialistas, especialmente en cardiología, cirugía general y digestiva, medicina interna, neumología y obstetricia. Aun así, las consultas de dermatología, otorrinolaringología y urología han empeorado sus tiempos de espera en comparación al año pasado. En total, hay 2.745 pacientes esperando su consulta con el especialista.
Las listas de espera de intervenciones quirúrgicas aumentan un 10% en la provincia
En toda la provincia hay 20.067 pacientes pendientes de una operación. Con respecto a diciembre del año pasado este número se ha visto incrementando en 3.053 personas más, lo que implica un aumento del 10%, un porcentaje muy alto para un periodo de 6 meses.
Las pacientes en lista de espera para consultas con especialista bajan un 4% a nivel provincial
Se refleja cierto alivio en las listas de espera de usuarios que esperan para su cita con los especialistas en la provincia; en diciembre del año pasado había 91.616 pacientes, en junio de este año 87.884, un 4% menos.
El PP granadino afirma que bajar impuestos y mejorar los servicios públicos es posible
Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante de toda España: 1,398 euros, frente a los 1.948 del País Vasco y los 1.892 de Asturias. Ante esta falta de financiación y déficit de personal sanitario, el PP de Granada afirmaba la pasada semana, en boca de su presidente, Francis Rodríguez, que “los granadinos hemos sido testigos en primera persona de cómo era posible bajar impuestos y aumentar la inversión en educación y sanidad”.
Las bajadas de impuestos del Gobierno de Moreno Bonilla suman 900 millones de euros. Justo esta cantidad reclamaba el Presidente de la Junta al Gobierno Central para financiar infraestructuras hídricas que ayudasen a paliar los efectos de la sequía. Moreno Bonilla gritaba “nos morimos de sed”, en un mitin en Sevilla, mientras que, a renglón seguido, presumía de haber detraído casi mil millones de euros en bajadas de impuestos, entre ellos, el impuesto de patrimonio, más conocido como “impuesto a los ricos”
Aunque el presidente Moreno Bonilla afirme que nunca se había invertido tanto en la sanidad pública andaluza, los últimos datos...
Leer más