29 de enero / E.P
Esta nueva protección, que ha tenido un coste de 31.000 euros, servirá para hacer visitable el último espacio descubierto del monumento salareño tras la pasada campaña de excavación
Imagen de la última excavación de la Villa Romana. Foto de La Plaza Digital
El Ayuntamiento salareño sigue trabajando en mejorar la visita de su Villa Romana. El consistorio está acabando las obras de una nueva cubierta, que ha sido financiada en 21.000 euros por Diputación y 10.000 con fondos municipales, que posibilitará la visita del nuevo espacio descubierto en este complejo romano.
El alcalde de Salar, ha señalando a EuropaPress que el objetivo final es seguir aumentando la capacidad para visitas en el reciento y que Salar trabaja desde hace años en usar el turismo como motor de desarrollo sostenible para el municipio.
La vuelta de las venus salareñas
En este mismo medio, el alcalde también señalaba que confiaba en poder traer pronto de vuelta a las venus salareñas, que actualmente se encuentran en Granada, y que hay se ha iniciado el proceso para establecer la fórmula mediante la cual estas venus puedan volver a su hogar, Salar.