Pese a que la oposición insiste en que haga público dicho gasto, y que el propio alcalde se comprometió a hacerlo, nada se sabe a día de hoy
Stand de Loja en FITUR 2022. Foto de La Plaza Digital
Hace dos semanas, las socialistas Carmen Ortiz y Mercedes González pedían al alcalde Joaquín Camacho conocer los gastos de FITUR, así como el retorno económico del gasto ocasionado en la feria de turismo. Recordaban que Joaquín Camacho y su equipo de gobierno habían optado por una estrategia de promoción “individual y personalista”, teniendo que pagar un stand propio y no asistiendo dentro del espacio gratuito que proporciona el Patronato de Turismo de Granada, como hacen el resto de pueblos de la comarca, sin coste alguno para sus arcas municipales.
Joaquín Camacho, ante estas peticiones de transparencia por parte de la oposición, hizo una publicación en sus redes sociales donde se comprometía con el PSOE a publicar “los gastos que ha habido la próxima semana”.
Algunos días más tarde, Camacho hizo otra publicación en redes sociales anunciando que en FITUR, había firmando la futura celebración de “un torneo de fútbol base a nivel nacional los días 24 y 26 de junio que traerá unos 300 niños con sus padres desde diferentes puntos de España”, calificándolo como “una oportunidad para llenar nuestros hoteles, restaurantes y comercios”.
Dos días más tarde, el diario local El Corto de Loja, ampliaba la cifra de asistentes al futuro torneo a “450 jóvenes” y también daba a conocer “el avance de contratación de una empresa de gestión turística de apoyo a la apertura de monumentos y visitas guiadas”.
Por tanto, el alcalde no ha dado ninguna información sobre económico de FITUR, tan solo dos datos relativos al retorno económico del evento: el torneo de fútbol y “el avance de contratación” de la desconocida empresa turística.
La oposición socialista, va a seguir insistiendo en la necesidad de transparencia. En el pleno de mañana se ha introducido un punto en el orden del día pidiendo, de nuevo, conocer el coste de la feria de turismo a las arcas municipales y el retorno económico del evento.