Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se ha celebrado en la Casa de la Cultura con todas las entradas disponibles vendidas y la presencia de varias familias ucranianas que residen en la localidad
La Casa de la Cultura de Huétor Tájar ha acogido una exhibición solidaria de zumba organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, en la que se han recaudado más de 700 euros que irán destinados a ayudar al pueblo de Ucrania.
La exhibición (en la que han participado más de un centenar de deportistas de todas las edades, la gran mayoría mujeres) ha corrido a cargo de las integrantes de la Escuela Municipal de Zumba de Huétor Tájar, que dirige Ana Isabel García Ruiz, más conocida como Koko.
Las casi 250 entradas disponibles se agotaron, a un precio de 3 euros, y el acto contó además con unos invitados muy especiales: varias familias de refugiados ucranianos, que se han instalado en este municipio del Poniente granadino gracias a la solidaridad del Arzobispado de Granada y de varias familias de Huétor Tájar que los han acogido.
Así, niños como Marina, Yaroslava, Nazar, Natalia, Angelina o Bogdan, que han llegado a España huyendo de la guerra declarada por Rusia, pudieron disfrutar de este espectáculo de zumba solidaria.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destacó “la excelente acogida que ha tenido este evento solidario, con el que el pueblo de Huétor Tájar, una vez más, se ha volcado para ayudar a esta causa solidaria”.