La formación está dirigida a agricultores, ganaderos, y a trabajadores del sector primario y agroalimentario que estén en activo o deseen emprender un negocio
El municipio de Huétor Tájar acogerá este miércoles, 9 de noviembre, a partir de las 10.30 horas una jornada formativa bajo el título “Modelos de Gestión en explotaciones agrarias”, dirigida a agricultores y ganaderos, y a trabajadores del sector primario y agroalimentario que estén en activo o deseen emprender un negocio.
Organizada por la Agencia Pública Administrativa OAL de Huétor Tájar, a través de su Servicio de Apoyo al Emprendimiento y al Tejido Empresarial, junto con el Servicio de Fomento del Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Granada y FAECA Granada, esta actividad forma parte del programa de concertación local con la Diputación.
La jornada se celebrará en la sede de la Agencia OAL en la carretera de Villanueva s/n de Huétor Tájar, y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cualificación del sector primario y agroalimentario.
Durante la misma tendrán lugar tres ponencias: “Modelo de Gestión de Granada La Palma, S. Coop. And.” a cargo de José Antonio Haro, director de Estrategia y Desarrollo de dicha cooperativa; “Ayudas a la Incorporación de Jóvenes Agricultores y Ayudas a la Modernización” por parte de Ángeles García Sorlozano, técnica de Ayudas y Subvenciones Cooperativas Agroalimentarias Granada, y Celina Hita Rodríguez que presentará su “Experiencia como Joven Agricultora”.
La jornada va dirigida a profesionales y personas jóvenes emprendedoras del sector primario y agroalimentario. Por la importancia del tema a tratar, asistirán a la misma las 15 personas menores de 30 años del Proyecto Wata Tayarat III, que actualmente se están formando, en alternancia con el empleo, en horticultura y floricultura siendo una excelente oportunidad para que conozcan otras experiencias del sector, así como las líneas de ayudas al emprendimiento y a la modernización existentes en este momento.
La concejala del OAL de Huétor Tájar, Mari Carmen Chamorro, destaca “la importancia de este tipo de jornadas, que nos ayudan a formar a los agricultores y ganaderos del siglo XXI en un municipio eminentemente agrícola como el nuestro”.