3 de marzo / Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de HuétorTájar
Se impartirá en la piscina municipal del municipio a partir de abril, y los alumnos obtendrán la titulación necesaria para trabajar como socorrista
Los jóvenes de Huétor Tájar, y también de otros puntos de Granada, podrán formarse como socorristas para abrirse nuevos horizontes en el mercado laboral, gracias a un curso que se impartirá a partir de abril en este municipio del Poniente.
El Ayuntamiento hueteño, en colaboración con la empresa Valverde Centro de Estudios, ha organizado un curso intensivo de socorrismo, cuyas clases se impartirán en la piscina municipal de Huétor Tájar durante los fines de semana.
El curso está dirigido tanto a desempleados/as como a personas que estén trabajando y deseen obtener esta titulación para reciclarse profesionalmente.
Homologado en la UE
La teniente de alcalde hueteña, María Dolores López, destaca que este curso “capacita totalmente a los alumnos/as para trabajar como socorrista en instalaciones acuáticas en cualquier lugar de la Unión Europea, y con ella nuestro municipio vuelve a situarse a la cabeza en formación”.
Desde el Ayuntamiento de Huétor Tájar se ha constatado que “la ocupación de socorrista en instalaciones acuáticas, cada día más, posee un importante nicho de mercado y que son muy pocas las personas que lo ejercen con titulación totalmente homologada en cualquier lugar de la UE”, señala López.
Los interesados en apuntarse a este curso, en el que colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, deberán llamar al teléfono 958 82 40 81.