El portavoz andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ve en el paquete fiscal del ejecutivo de Sánchez una “improvisación” para “doblegar” y “pisotear” “la bajada de la presión fiscal” impulsada por Moreno en Andalucía
El nuevo portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que el Gobierno de Moreno estudiará ir “a los tribunales” a «contrarrestar» las medidas fiscales anunciadas por el Ejecutivo de Sánchez, y ha trasladado que los andaluces «pueden estar tranquilos» porque «tienen al frente» a un presidente, Juanma Moreno, que «luchará siempre por su interés general».
Asimismo, ha reprochado, al gobierno de España, una “reacción desproporcionada» y una «improvisación» del paquete fiscal para «neutralizar» la «bajada de la presión fiscal» impulsada por Moreno en la comunidad. Además, ha asegurado que el ejecutivo andaluz “no se quedará quieto” ante a lo que califica el gobierno de Moreno de “ataque a la autonomía” y «se defenderá con todas las herramientas que tiene a su alcance».
Sin dudas, el gobierno andaluz se ha posicionado desde un principio contra el paquete fiscal impulsado por el Gobierno de España. Tan es así que Moreno calificó que esta nueva imposición a las grandes fortunas genera “incertidumbre e inseguridad”, y que repitió el portavoz andaluz.