Critican la falta de inversión en sanidad por la que ésta se encuentra cada vez más deteriorada y que el alcalde de Loja no exija mejoras en ella ahora que quien gobierna en la Junta es su partido.
Los socialistas lojeños continúan denunciando el deterioro que sufre la sanidad pública andaluza y en concreto la de la localidad. En una nota de prensa, afirman que “el deterioro de la sanidad pública es patente y evidente, en nuestra ciudad y en nuestra comarca. No se ha invertido y no hay intención real de remediar la situación de falta de profesionales, servicios y renovación de instalaciones”. Además, recriminan a la Junta de Andalucía el hecho de que “Andalucía, y por tanto Loja, están a la cola de la inversión por habitante en España”; y añaden que desde la Junta de Andalucía “solo se hacen promesas repetidas, que o no se cumplen o se quedan a medias”.
En la misma nota, también aluden al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, del Partido Popular, a quien le afean que mientras gobernaba el PSOE en la Junta reclamara más servicios sanitarios mientras que “ahora calla y mira para otro lado ante el mal funcionamiento, las interminables listas de espera o el retraso de más de dos semanas en la atención primaria”.
Así mismo, los socialistas defienden a los profesionales sanitarios de la sanidad pública: “La falta de recursos, hace que nuestro personal sanitario, el mismo que hace poco ponía en riesgo su vida ante la pandemia, que nos atiende y cuida día a día, siga soportando una carga de trabajo, de responsabilidades y de estrés cada vez mayor”.
La nota concluye con un llamamiento a la Junta de Andalucía para que ponga fin a esta situación e invierta en la sanidad pública: “No queremos que esta situación de precariedad acabe siendo la normalidad. Queremos una sanidad pública de calidad, para todos y para todas”.