Este evento deportivo, que reunió a 32 equipos diferentes, tiene como objetivo fomentar el deporte y combatir el sedentarismo entre los niños y niñas.
Celebración del pase a la final
La Copa COVAP ha celebrado este domingo en el municipio de Huétor Tájar la novena edición de este evento deportivo. Uno de los objetivos de esta competición es visibilizar que alrededor del 70% de las niñas y del 40% de los niños en etapa escolar no practican ejercicio el tiempo suficiente para lograr una vida saludable, unas cifras que se agravan en la adolescencia.
La localidad granadina de Huétor Tájar ha contado con una notable presencia de participantes en sus instalaciones deportivas, niños y niñas de 10 y 11 años de 32 equipos diferentes que han participado en las distintas modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.
Al término de la jornada se han conocido los ganadores: C. D. Huétor Tájar en fútbol mixto, que ha vencido a C. D. Cúllar Vega Base con un resultado de 3 a 2; C. B. Churriana en baloncesto masculino, que se ha proclamado vencedor al ganar 25 a 20 al Puleva GmasB, y Afterschool GmasB en baloncesto femenino, que derrotó al C.P. Agustinos por 30 a 16. Los tres estarán en la fase final de la novena edición de la Copa COVAP, que tendrá lugar en el mes de junio, como representantes de Granada.
Los niños también han recibido charlas sobre la gestión del éxito y el fracaso en el deporte gracias a un equipo de psicólogos, mientras que los padres han conocido el poder de una dieta equilibrada a través de nutricionistas expertos. Además, la Copa COVAP ha concedido el premio ‘Siempre con Respeto’, que tiene como fin galardonar a los equipos que tienen un mejor comportamiento durante la jornada deportiva y cuya decisión recae en el equipo arbitral, a C. D. Huétor Vega femenino en fútbol mixto, a Almadasa Club Baloncesto Armilla en baloncesto masculino y C. B. Santa Fe en baloncesto femenino, en Granada.
La Copa COVAP
Es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace nueve ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.