Así lo ha afirmado Fernando García, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, en una entrevista en GranadaHoy hecha por Juan José Medina. Una de las gasolineras afectadas está en Íllora
Nos hacemos eco de la información publicada por el periódico GranadaHoy donde el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio avisa del cierre de gasolineras durante el fin de semana por el adelanto del dinero del descuento de 20 céntimos por litro de combustible introducido por el ejecutivo del Presidente Pedro Sánchez.
Este cierre se produciría por la falta de liquidez económica para poder comprar carburante por parte de los dueños de las gasolineras. Una de las estaciones afectada por este cierre está en Íllora. El representante de los empresarios afirma que el gobierno tiene que dar una respuesta segura al adelanto del dinero del descuento ya que, debido a la velocidad con la que se ha instaurado el decreto, no estaban preparados para soportar la rebaja.
En GranadaHoy, el empresario también informaba de que están dejando de ingresar entre 1 500 y 2 000 euros diarios. El gerente de ACS, Manuel Quesada, advertía en el periódico granadino que su red de servicio se pondría en huelga si el gobierno no les daba garantías rápidas de como adelantar el dinero del descuento.
El gobierno adelantará el dinero
Desde ayer, la Agencia Tributaria ha habilitado un formulario para que las estaciones de servicio lo rellenen y envíen para poder pedir el anticipo del descuento de 20 céntimos por litro de combustible, con el objetivo de empezar a transferir el gobierno la próxima semana.
La ministra Maria Jesús Montero afirmó que “pensamos sobre todo en las pequeñas gasolineras y en las que no están vinculadas a grupos empresariales”. El gobierno adelantará el 90% de la facturación media del año 2021 de las estaciones de servicio, este anticipo no podrá ser superior a los dos millones de euros ni inferior a mil euros. La ministra también avisó de que el Ejecutivo estará vigilando para que no se produzca ninguna práctica fraudulenta en torno a la nueva bonificación, abriendo un buzón de denuncias y reclamaciones para que los ciudadanos puedan comunicar cualquier tipo de incidencia.