Estuvieron presentes el Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, el concejal de Urbanismo, Paulo Miranda, y el equipo redactor de esta innovación, encabezado por la arquitecta Eva Moleón
La arquitecta Eva Moleón, durante la reunión, foto del Ayuntamiento de Alhama
La sesión informativa tuvo lugar el pasado 28 de abril, y está prevista una segunda reunión dirigida a los colectivos y asociaciones del municipio para el día 4 de mayo a las 18:30 en el salón de plenos. Asimismo, se abrirá un plazo para consultas y recepción de sugerencias para una asistencia individualizada el miércoles, día 11 de mayo, previa cita que puede solicitarse en la Oficina de Urbanismo.
En esta primera reunión con la ciudadanía, estuvieron presentes el Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, el concejal de Urbanismo, Paulo Miranda, y el equipo redactor de esta innovación. Tras explicar brevemente los motivos de la reunión, Ubiña remarcó la importancia de contar con el respaldo y sugerencias de la ciudadanía a la hora de presentar este tipo de innovaciones para ser sometidas a la aprobación de las instituciones superiores.
Tras la presentación del Alcalde de Alhama, la arquitecta Eva Moleón, acompañada de la abogada Mercedes Carretero, expuso las principales características de esta innovación, herramienta que servirá para ir “adelantando el trabajo” de cara a la aprobación del PEPRI prevista para dentro de un año.
En esta innovación, como informó Moleón, se han corregido gran parte de los errores que presentaba el PGOU y, si bien no se trata de la solución definitiva ni puede resolver todos y cada uno de los problemas del BIC en particular y del municipio en general, se espera que una vez aprobada, probablemente para este verano, se podrá establecer un marco regulatorio estable y seguro, posibilitando nuevas actuaciones de transformación, reforma y regeneración urbana, así como la implantación de usos en el suelo rústico de especial protección, acordes y adecuados, que permitirán y potenciarán su puesta en valor; lo que justifica su conveniencia e incluso su urgencia. Todo esto, claro está, teniendo en cuenta los intereses de la ciudadanía. Durante la reunión, tanto Moleón como Carretero resolvieron también las dudas de los asistentes