Los socialistas se remiten a la documentación oficial del Ayuntamiento donde se aprueba el gasto de 195 294 € en concepto de alquiler del solar de «Bonilla» ante las acusaciones de «mentirosos» por parte de Joaquín Camacho.
Continúa la polémica por el coste del alquiler y el asfaltado del solar de «Bonilla». Los socialistas se reafirman en su posición, ya que la información oficial se corresponde con sus declaraciones.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, negó que el coste del alquiler del solar de Bonilla fuesen 200 000 euros, tal como afirmaron los socialistas lojeños. «Sumar los dos años de la prórroga es hacer la cuenta de la vieja. Tras los tres años se estudiará seguir o no con el uso»; afirmaba en nota de prensa en El Corto de Loja, dónde calificó de mentiroso al PSOE.
Ante estas acusaciones, los socialistas argumentan que la información oficial recogida en el decreto 2021/3067 establece que el coste estimado del contrato de alquiler del solar será de 195 294 euros. Los socialistas comentan que «lo lógico, después de hacer la inversión en el asfaltado, es que se mantenga el alquiler hasta 2025; no solo dos años».
Decreto dónde se establece el coste del alquiler del solar. Fuente: PSOE de Loja.
Según la información oficial del decreto 2021/3076, la duración del contrato de alquiler del solar es de enero de 2022 hasta diciembre de 2023; pudiendo ser prorrogado dos años más, hasta 2025. «Parece lógico», comentan los socialistas, «que después de haber realizado una inversión de 48 000 euros en el asfaltado, el contrato no vaya a ser de tan solo dos años ¿O acaso el Ayuntamiento va a gastar 48 000 euros en el asfaltado para dos años solo de uso?»
Los socialistas remarcan que «solicitamos en dos ocasiones información sobre las gestiones de este solar sin obtener ninguna respuesta». Y que «fue en el último pleno, dentro del punto «Actos y acuerdos» donde vimos el decreto que regulaba el contrato de alquiler del solar.