El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Granada organizan un nuevo curso en el que participan 24 jóvenes de distintos municipios granadinos
Inauguración del curso
Veinticuatro jóvenes de entre 16 y 30 años de los municipios de Montefrío, Íllora, Alcalá la Real, Villanueva de Mesía y Granada capital aprovecharán los meses de verano para aprender una nueva profesión que les abra las puertas del mercado laboral.
Todos ellos participarán en un nuevo curso PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de monitor de ocio y tiempo libre de la especialidad infantil y juvenil, organizado por la Cámara de Comercio de Granada y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento montefrieño.
Durante los meses de julio y agosto, los chavales recibirán un total de 185 horas de formación (65 troncales y 120 teórico-prácticas) en la Casa de la Juventud de Montefrío.
Las clases del curso, que es totalmente gratuito, serán cien por cien presenciales y por la tarde (de 16 a 21,30 horas).
Convenio con la Cámara
El objetivo de este curso es, en palabras de la concejala de Juventud montefrieña, Miriam Ortega, “dotar a los participantes de todas las herramientas didácticas y pedagógicas y conocimientos propios para mejorar sus capacidades y habilidades orientadas a su posterior inserción laboral como monitores/as de ocio y tiempo libre en las correctas condiciones de seguridad para el usuario con las nociones propias de salud y alimentación”.
Como explica la concejala, los participantes deberán ser desempleados y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Esta formación será posible gracias un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Montefrío y la Cámara de Comercio, que permitirá organizar este tipo de cursos gratuitos en el municipio, de los que se podrán beneficiar todos los jóvenes de Montefrío desempleados que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, además de estar empadronados en el municipio.
La concejala de Juventud destaca que este tipo de cursos “suponen un verdadero balón de oxígeno para nuestros jóvenes, y también para vecinos más mayores, ya que próximamente organizaremos igualmente cursos formativos con la Cámara de Comercio dentro del programa PICE+45, dirigido a personas de más de 45 años desempleadas”.
El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, anima a los jóvenes montefrieños “a aprovechar esta oportunidad y formarse gracias a estos cursos de la Cámara de Comercio de Granada, que estamos convencidos de que mejorarán la empleabilidad de nuestros vecinos”.