Redacción / Diciembre 2021
Durante los meses de diciembre, enero y febrero, siete restaurantes de Loja ofrecen un menú solidario a sus clientes de cuyo precio, una parte irá destinada a Cruz Roja.
Susana Luque, Salomé Rodríguez y Paco Moya en la presentación de la campaña. Foto: La Plaza Digital
Cruz Roja presentó en su sede comarcal la campaña “MENÚ SOLIDARIO, una manera sabrosa de ayudar a los demás”. Su presidenta, Salomé Rodríguez, el técnico de gestión local Paco Moya y la responsable de comunicación y marketing del Grupo Abades, Susana Luque, fueron los encargados de explicar en qué consiste esta innovadora campaña cuya protagonista será, una vez más, la solidaridad de los lojeños y también, la de los siete restaurantes que participan en dicha campaña.
Cada uno de los restaurantes participantes, ofrece un menú y una parte de lo que se paga por él, va destinado a Cruz Roja. Dichos menús, que tienen según Salomé Rodríguez “una pinta increíble”, estarán disponibles durante los meses de diciembre, enero y febrero, pero los organizadores explicaron que su intención es que no sea algo temporal sino permanente.
Rodríguez llamaba a la participación a toda la ciudadanía ya que “esta es una manera sencilla de ser solidarios con la gente más vulnerable, os animo a que disfrutéis de estos menús con vuestras familias y amigos, y que así ayudéis a las personas más vulnerables”.
Otra parte de la campaña es la que tiene lugar en redes sociales. Desde Cruz Roja se anima a que quienes tomen uno de estos menús, los fotografíen y los envíen a Cruz Roja, que compartirá las fotos en redes con el hashtag #SolidariÑam. Además, quienes lo hagan entrarán un sorteo.
En el origen de esta campaña está la pandemia. Así lo explicaban Salomé Rodríguez y Paco Moya: “Durante la pandemia, teníamos más necesidades que cubrir, ya que más familias de las habituales se acercaban a nosotros. Las atenciones en Cruz Roja se han visto casi duplicadas en este año”. Pero la Covid-19 también estaba golpeando a los restaurantes: “Por otro lado, los restaurantes también se vieron obligados a cerrar, sufriendo también la pandemia. Si con esta campaña además de ayudar a la gente, también ayudamos a los restaurantes pues mejor”.
Susana Luque, como representante de ABQ y de los restaurantes participantes en la campaña, quiso dar la enhorabuena a Cruz Roja por la iniciativa y reconoció sentirse orgullosa de poder participar. Animando a la gente a que degustara los menús que los restaurantes han preparado, pidió además a quien lo quisiera hacer que lo hiciera mediante reserva previa para solicitar el menú solidario.
Los restaurantes participantes son:
– Restaurante ABQ
– Restaurante FLATI.
– Pizzería Restaurante ATRACÓN
– Hotel Rural LLANO PIÑA
– RIOFRIO RESTAURACIÓN Y NATURALEZA
– LA BARRICA
– Restaurante PACO RAMA
A todos ellos, desde Cruz Roja quisieron darles su sincero agradecimiento.
Para terminar, Salomé Rodríguez anunció que el día 18 de Diciembre tendrá lugar en el Pabellón un evento dirigido a Cruz Roja, el mercadillo solidario, en el que la mayoría de participantes serán mujeres que elaboran productos artesanos. Los asistentes podrán disfrutar de paella a cargo de La Barrica, una degustación de Roscos de Loja de Casa Sola y un concierto. También se entregarán los premios Ayuda.